Humanos 20 Consultar Qué es el estimador de costos DNRPA

Qué es el estimador de costos DNRPA

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA) en Argentina tiene una herramienta online que permite calcular los costos aproximados del registro o transferencia de un vehículo. Acá mostraremos qué es el estimador de costos DNRPA.

No importa si querés registrar un vehículo nuevo 0 KM o si necesitas realizar la transferencia de un usado. Por la página web de la DNRPA podrás conocer el costo aproximado del trámite y organizarte con las finanzas.

El estimador de costos DNRPA es un servicio gratuito y fácil de utilizar que ofrece al ciudadano la posibilidad de programar el registro o transferencia de un vehículo sin tener sorpresas en el momento de abonar el trámite.

¿Necesitas realizar este tipo de trámite y te parece interesante la herramienta online de la DNRPA? En los próximos ítems explicaremos mejor cómo usarlo sin complicaciones.

Cómo usar el estimador de costos DNRPA

Lo único que necesitarás para comenzar a usar el estimador de costos DNRPA es una computadora o celular conectado a internet, tus datos personales y del vehículo.

Teniendo en cuenta esta información, deberás ingresar a la página web de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA) y buscar por la herramienta estimador de costos.

DNRPA

DNRPA

Qué necesito para calcular con el estimador de costos DNRPA

En el caso de que desees calcular el costo del registro de un vehículo nuevo por el estimador de costos, será necesario informar los siguientes datos:

  • Número del certificado
  • Últimos 7 dígitos del chasis/cuadro
  • Valor declarado
  • Provincia de radicación

Para estimar el costo de un trámite de transferencia deberás ingresar al sistema la patente del vehículo, el valor declarado, la provincia de radicación y si deseas incluir en el cálculo los impuestos provinciales de sellos.

Leave a Reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Related Post